First English Centre fue fundada en 1985. Siempre hemos apostado por la utilización de los métodos y estrategias de aprendizaje más avanzadas. Una de ellas es la introducción de la PNL: programación neurolingüística.

Parte la PNL de las llamadas inteligencias múltiples: visual, auditiva y cinestésica. Cada persona suele utilizar fundamentalmente un canal más que otro. Nuestro objetivo, sobre todo con los grupos de iniciación, es saber cual se utiliza más y desarrollar los otros para ser más eficaces en el aprendizaje. En esta misma línea, trabajamos en el marco de la retroalimentación, por oposición al de error. Un marco de error pone el acento sobre lo que se ha hecho mal, mientras que la retroalimentación incide sobre el cambio de pautas para no volver a cometerlos: aprendemos más de nuestros errores que de nuestros aciertos. Dentro de este contexto el alumnado tiene una atención personal mediante la que intentamos enseñarle a aprender y elaborar estrategias eficaces

En cuanto a las innovaciones tecnológicas, fuimos pioneros en la introducción de ordenadores y pizarras electrónicas como recurso didáctico y motivador. Al mismo tiempo somos conscientes de que la mejor herramienta de aprendizaje es un buen profesorado con una buena planificación y un alumnado motivado. Si, además, padres y madres se interesan e implican en el seguimiento de sus hij@s el éxito estará al alcance de tod@s.